Familia Fenospa
FENOSPA es un sueño hecho realidad.
Los verdes prados, en una mañana de noviembre de 1998, fueron fieles testigos de ese nacimiento, para beneplácito de un puñado de maestros normalistas, deseosos de afianzar la amistad que les ofrecía la profesión. Momentos amenos, alegres y de integración constante, se visionaban para tiempos venideros. Esa fue la razón única, certera y su motivación inicial.
El ser humano por su naturaleza, siente la necesidad de asociarse, para el logro de un bien común. Esto es un hecho innegable y fundamental en la dinámica constante de la supervivencia humana.
Es así que nace el Fondo de Empleados de la Normal Superior de Pamplona, una empresa asociativa, sin ánimo de lucro, constituida para fomentar la cultura del ahorro entre sus asociados y, así mismo, el suministro de préstamos en diferentes modalidades. Y a la par, ha proporcionado espacios de integración lúdico-recreativos, que conllevan a consolidar un equipo de asociados con altas calidades humanas y con un buen sentido solidario.
FENOSPA, cumple ya 26 años de estar al servicio de sus asociados.
Retornar a esos primeros años, es un viaje al pasado, un tanto nostálgico por aquellos que ya no están, pero que también fueron cimiento de esta gran proeza.
Años de aprendizaje y de arduo trabajo. Se dejaba el alma en cada escalón que se avanzaba, porque FENOSPA reposaba en el corazón de sus asociados fundadores que, con su tenacidad, vieron crecer a su empresa.
Hoy, en día, FENOSPA sigue creciendo. Se han ampliado los horizontes y se ha trascendido fronteras. Las nuevas voces quieren seguir soñando; hacen eco de sus bondades y sus proyecciones, para transformarla y permitirle la subsistencia en este mundo cambiante y de grandes oportunidades.
Generar y promover el ahorro entre sus Asociados, el suministro de crédito en diferentes modalidades y servicios especiales, sin ánimo de lucro y en bien de los Asociados. A través de estos servicios satisfacer las necesidades y contribuir de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida.
Al finalizar la segunda década del Siglo XXI el Fondo de Empleados de la Normal superior Pamplona “FENOSPA”, deberá ser reconocida como una entidad líder del sector solidario, capaz de promover el ahorro entre sus Asociados.
